La Selección masculina de futbol argentino empató el martes por la noche en San Juan contra Brasil y clasificó para el Mundial Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni terminó 0 a 0 contra el de Tite en la fecha 14 de las eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Bicentenario.
Con Lionel Messi recuperándose tras sus dificultades físicas, la albiceleste no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. El astro brasilero, Neymar, no participó del encuentro debido a una molestia que se le manifestó en los entrenamientos.
De esta manera, los dos equipos llegaron invictos y son líderes de las clasificatoria: Brasil con 35 puntos y Argentina con 29. La selección nunca lo había alcanzado con tanta anticipación el puesto para la Copa del Mundo teniendo en cuenta que faltan cuatro fechas para concluir las Eliminatorias.
Disculpame si clasificamos 4⃣ fechas antes, pero la #Scaloneta 🚍 champagne 🥂 es así. pic.twitter.com/mo0De4J9Vc
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2021
“Fue un partido trabado, duro, difícil y físico. Ellos vinieron a hacer su partido, a intentar que no juguemos y por momentos lo consiguieron. El equipo se adaptó a las circunstancias y en el segundo tiempo estuvimos mejor que en el primero”, destacó el DT argentino sobre el partido de el martes.
“Es para estar orgulloso y agradecerle a los jugadores. Fue un año es soñado. Clasificamos con cuatro fechas de antelación y un partido sin jugar. No me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgullosos de éste equipo. Logramos el pasaje en una eliminatoria muy dura y seguimos invictos. Vendrán tiempos difíciles, pero vamos a estar preparados”, manifestó Scaloni en la conferencia de prensa.
Messiento en #Qatar2022 🇶🇦 😎 pic.twitter.com/iqKgT8ApgG
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2021
Y concluyó agradeciendo a la ciudadanía: “Más allá del apoyo dirigencial, nosotros sentimos el apoyo de la gente. Dependemos mucho del hincha, de su atmósfera, el sentir que están con el equipo. Hoy los jugadores saben que la gente los va a apoyar, que están convencidos de que ellos van a dejar todo”.