Durante tres semanas se llevó a cabo el encuentro Jóvenes y Memoria organizado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en Chapadmalal. Al rededor de 8 mil jóvenes de CABA, Rosario, Santiago del Estero, San Juan y la provincia, participaron de la jornada. Se realizaron talleres, encuentros, espacios de intercambio y torneos de diferentes deportes.
FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) estuvo presente realizando una radio abierta. Por allí pasaron Claudia Bernazza, impulsora del movimiento y Diputada Nacional y Quique Spinetta referente de Los Chicos del Pueblo. “Celebrar el hecho de haber sido Diputada junto a mi tribu, es el mejor honor y el mejor cierre de mi mandato”, expresó Bernazza. “El neoliberalismo nos dañó la capacidad de tener voces para lo comunitario y para la niñez. Por eso juré por los chicos y chicas del Pueblo”, sostuvo.
Por otro lado, añadió: “Gracias a la Comisión Provincial por la Memoria hoy somos mil pibes en esta carpa para decir que Chapa es de los pibes y las pibas”. “Frente al hambre, la injusticia y las vidas marcadas por la pobreza, con ternura, con militancia y con comunidad venceremos”, concluyó la Diputada.
Por su parte, Spinetta contó: “Nos fuimos juntando porque no alcanzaba solamente con que los pibes comieran y durmieran y tuvieran la función de un padre o una madre”. “Había que intentar cambiar las estructuras de injusticia y había que luchar para que todos los pibes tuvieran una familia”, indicó.
Por último, en comunicación con FARCO, Cintia actual coordinadora por el Club Villa Argüello de Berisso, expresó:”Este es mi primer año como coordinadora, es una experiencia muy linda”.