La familia de Néstor “Lito” Costilla, el joven delivery de Tolosa que fue asesinado por efectivos policiales en octubre de 2020, denunció que Asuntos Internos dilata la expulsión de la fuerza de los involucrados. Los acusados de interceptar a la víctima y golpearlo son Aquino Damián, Martínez Sergio y Rodríguez Medina Mauricio.
La hermana de Lito, Daiana Rodríguez, hizo pública esta acusación durante la movilización contra el gatillo fácil llevada a cabo el martes 14 de diciembre en Camino Centenario a la altura de Villa Elisa. “Hace más de un año que auditoria de Asuntos Internos de la Policía tiene el caso de Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, los policías que asesinaron a mi hermano; sin embargo, se posterga su separación de la fuerza”, manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
Y anticipó una próxima movilización para reclamar justicia por Lito Costilla: “Que el auditor ponga la firma en las próximas horas, de lo contrario vamos a convocarnos a protestar en las oficinas de esa dependencia hasta que firmen”.