La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata despidió el año con un evento en su sede ubicada en la localidad de Tolosa. El festejo destinado a los trabajadores y las trabajadoras, contó con entrega de cajas navideñas y shows musicales.
El evento, comenzó a las 18hs con la llegada de los trabajadores a la sede gremial de 526 entre 23 y 24 liderada por Iván Tobar. A su vez, contó con la presencia de más de 120 mujeres trabajadoras de la industria, sector del gremio que es actualmente dirigido por Cynthia Álamo.
“Fue un año difícil, por eso queremos encontrarnos con nuestros compañeros y compañeras, para compartir un momento agradable, agradecer el apoyo y seguir pregonando por una militancia activa y sana”, señalaron fdesde la organización. Además de Tobar y Álamo, la Lista Blanca y Azul esta integrada por Alejandro Guadia y David Alzogaray, entre otros.
El show central del evento estuvo a cargo de la banda de cumbia Los Agüero, para que los concurrentes disfruten de un rato de baile y música. Cabe recordar que el 11 de noviembre último, UOCRA La Plata realizó una masiva movilización a Plaza Moreno para “mostrar lo que pasa en los barrios. Como los políticos no van a los barrios, nosotros fuimos al centro para que nos vieran”. Durante esa jornada de movilización, los trabajadores y trabajadoras disfrutaron del sorpresivo show musical a cargo de El Polaco.