La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó este lunes contra el gobierno de Mauricio Macri. Fue luego de la filtración de los videos que muestran al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablando sobre la creación de una “Gestapo” para acabar con los gremios que nuclean a los trabajadores.
En un hilo de Twitter al que tituló “De Papá Noel a la Gestapo“, la exmandataria hizo una definición de lo que fue la policía secreta del régimen Nazi para darle contexto a los dichos del exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal.
“Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”, indicó Fernández de Kirchner en un primer mensaje.
Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi.
Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado.— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 27, 2021
En otro de los Twitts agregó Y agregó: ‘Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría’ Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI”.
Las filmaciones muestran a Villegas dando garantías a los empresarios presentes de la implementación de una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y provincia” para impulsar una investigación y lograr el enjuiciamiento de dirigentes sindicales del sector de la construcción.
La información fue hallada por la AFI en videos grabados durante el encuentro en una sala del Banco Provincia de La Plata y forma parte de la denuncia presentada esta mañana por la interventora Caamaño, ante la justicia federal de La Plata, para que el juez realice una investigación por presunta comisión de un grave delito de acción pública.
“Las leyes son las leyes, tengo que modificar la Ley 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea”, pregonó Villegas.