“Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal”, aseguró la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al referirse al material que encontraron. Según detalló la funcionaria, de esa reunión participaron Villegas, el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.
“Créeme que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, advirtió Villegas en uno de los audios de los videos que fueron encontrados. Las declaraciones las pronunció en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción.
En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y provincia”. El objetivo era impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.