El gobernador Axel Kicillof confirmó el acceso libre a las terceras dosis de vacunas contra el coronavirus para mayores de 60 años, inmunodeprimidos y para todo el personal de salud. El anuncio fue realizado este miércoles durante el acto de conmemoración del primer aniversario del inicio de la campaña de inmunización, lanzada el 29 de diciembre de 2020.
La medida que impactará en los vacunatorios regirá desde este jueves y alcanza a quienes hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. “No cinco meses, sino cuatro meses para los mayores de 60 años y un mes para los inmunodeprimidos”, explicó el gobernador.
Hoy podemos estar acá gracias a la vacuna y a los trabajadores y trabajadoras de la Provincia que permitieron que nos hayamos vacunado.
Pero para cuidar todo lo que logramos y disfrutar de una gran temporada también hay que cuidarse: ¡barbijo, ventilación y distancia! pic.twitter.com/QoJ3cJQjDO
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 29, 2021
Por otro lado, durante el acto el gobernador insistió con las medidas de cuidado que acompañan la vacunación: barbijo, ventilación, lavado de manos y distancia. También reclamó responsabilidad a la hora de la prevención cuando aparecen los síntomas: “Un sólo síntoma y vayan a buscar el testeo pero preventivamente aíslense, no pongan en riesgo a nadie porque tenemos que terminar estas fiestas”.