Desde el pasado miércoles, Guillermo Ferlín está encadenado en las puertas de IOMA en reclamo de una silla ortopédica para su nieto Noah, de 4 años de edad. Su hija Daiana dialogó con Estación Sur Digital y dio detalles de la situación que atraviesa su familia desde hace dos años.
“En 2020 recibimos la silla que hacía un año que habíamos pedido. En el transcurso aprobaron la silla tres veces mal, hasta que me la dieron, todo ésto tras haberse encadenado mi papá en IOMA“, contó Daiana. Y agregó que “al haber tardado tanto en recibir la silla, a Noah se le empezó a deformar la cabeza del fémur que entra en la cadera, y ahora la silla ya no le contiene la espalda de la manera que debería”.
Según palabras de la mamá de Noah, la doctora que lo atiende recomendó “una silla ortopédica más postural que la tiene”, silla que IOMA se niega a entregar aduciendo que ya entregaron una similar en 2020. Por esta negativa del instiuto es que Guillermo, el abuelo de Noah decidió volver a encadenarse en las puertas del edificio de 46 entre 12 y 13.
Tras esta nueva medida de fuerza tomada por la familia, IOMA recibió a Daiana y le prometieron intentar resolver el trámite. “Si a Noah le corresponde una silla por año, le corresponde una silla por año, es su derecho y lo tienen que cumplir sin dar tantas vueltas”, sentenció la mamá.