Más de 24mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la mayoría del área de concesión de Edesur, continuarán sin suministro eléctrico este martes, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Para las primeras horas de este martes, el reporte oficial indicaba que un total de 16.100 usuarios de Edesur no tenían luz en sus viviendas y comercios, principalmente en los barrios porteños de Floresta y Parque Chacabuco y en el partido bonaerense de Quilmes, en el sur del conurbano, por interrupciones en el servicio de media tensión. En el caso de Edenor, que cubre la zona norte y oeste de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, las interrupciones del servicio afectaban a un total de 7.608 usuarios, especialmente en las localidades bonaerenses de González Catán y de Moreno.
Los cortes de luz vienen afectando la zona del AMBA hace varios días y generaron varias protestas de vecinos que, en muchos casos, tuvieron que pasar la fiesta de Año Nuevo a oscuras en medio de un calor agobiante.
Este lunes, los usuarios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, de acuerdo al informe del ENRE. A pesar de que el organismo regulador informó una sanción a la distribuidora Edesur con una multa por $ 240 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios, los cortes en los suministros eléctricos siguen apareciendo.
Sin embargo, antes la protesta de vecinos y vecinas en las diferentes localidades afectadas, el ENRE publicó este martes una guía para hacer reclamos por eventuales cortes prolongados o reiterados de suministro eléctrico y así solicitar resarcimientos económicos a las empresas Edesur y Edenor.
Los resacimientos deberán ser efectuados como “un reintegro en la factura por la energía no suministrada”, reportaron fuentes oficiales. El reclamo puede ser activado por usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado, es decir, por 36 horas o más; o si tuvieron varios cortes reiterados en un mismo mes, cuatro o más. Por su parte, la empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada.
“La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura” informaron desde el ENRE. Además, indicaron que si el reintegro excede el importe de la factura “la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes”.













