La Universidad Nacional de La Plata junto a la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATULP) comenzaron con la firma de escrituras para las casas de no docentes. En principio había 72 lotes libres pero luego de algunas escrituras, solo quedan 7 sin escriturar.
El barrio Ernesto “Semilla” Ramírez estará ubicado en 128 y 6, en Villa Argüello en Berisso. Estos terrenos fueron cedidos por la UNLP hace diez años. El objetivo de esto era construir allí un barrio especialmente destinado a las trabajadoras y trabajadores.
Acerca de las nuevas escrituras, desde ATULP explicaron “de esta manera avanzamos en la etapa final del “Semilla”, con 19 lotes adjudicados y en construcción que completarán el Barrio”. A su vez, recordaron que “el proyecto del primer barrio No docente comenzó en el año 2011 con un total de 72 lotes disponibles”.
Por último, informaron que continúan las gestiones conjuntas de la UNLP y ATULP ante el Municipio de Berisso para el desarrollo obras de infraestructura. Además, avanza la construcción de una plaza de uso público, tal como lo establece el proyecto original aprobado por el Consejo Deliberante de Berisso.