Entre este jueves 13 y viernes 14, la ola de calor en La Plata llegará a su pico máximo. En ese sentido, desde la Municipalidad mantienen vigente el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) naranja debido a las temperaturas extremas que se sentirán.
Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, explicaron: “Se espera ambiente cálido, despejado, vientos regulares del este. Continuarán las temperaturas extremas con Nivel de Atención al Riesgo naranja”. La máxima de este jueves rondará entre los 37° y los 39°, con un cielo mayormente despejado.
En esa línea, indicaron que el viernes 14 el termómetro llegará a su punto máximo, ya que se prevé una máxima que podría superar los 40°. Con un cielo totalmente despejado, se sentirá un calor extremo en la ciudad de las diagonales.
Cuidados a tener en cuenta ante la ola de calor:
Si tenes a un adulto mayor cerca:
- Recordale que tome mucha agua, por más que no tenga sed.
• Aconsejarles que coman comida liviana, mucha fruta y verdura. Raciones pequeñas.
• Colocarse una toalla mojada con agua fresca alrededor de la nuca. Si estás cerca, controlale la temperatura periódicamente
• Evitar salir a la calle entre las 10 y las 18 horas. Y en caso de hacerlo, usar ropa clara y sombrero.
• En caso de tener dolor de cabeza, zumbidos de oídos, confusión, piel seca, ojos hundidos, orina concentrada, mareos, náuseas, hipotensión arterial, desmayo, consultar al médico.
Adultos y niños:
– No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y, de no poder evitarlo, hacer uso de gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible.
– Consumir abundante agua o jugos de frutas naturales.
– Se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.
– Utilizar factores altos de protección solar. Evitar las actividades físicas en la franja horaria de 10 a 18 horas.
– Bañar/refrescar a niños y bebés frecuentemente.