Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home GENERAL

El Gobierno tomará medidas para disminuir el consumo eléctrico ante la ola de calor

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti llamó a la ciudadanía tomar cuidados en la salud ante la ola de calor y a hacer un uso responsable del agua y la electricidad.

13 enero, 2022
En: GENERAL, NACIONALES, SOCIEDAD
El Gobierno tomará medidas para disminuir el consumo eléctrico ante la ola de calor
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

El Gobierno  nacional tomará “medidas para disminuir el consumo eléctrico”, en el marco de un diálogo “profundo y minucioso” con las grandes empresas, que concentran un alto porcentaje de la demanda. El anuncio de las medidas, fue realizado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en la conferencia de prensa de este jueves.

En la exposición, Cerruti se refirió refirió tanto a la decisión oficial de disponer asueto para la Administración Pública Nacional  para este jueves y viernes a partir del mediodía, como a la necesidad de una disminución del consumo por parte de los grandes usuarios en medio de la ola de calor. A su vez, informó que el gobierno consideró que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos “están desacoplados” de las inversiones de las concesionarias.

#ConferenciaDePrensa | El sistema eléctrico está recibiendo picos de demanda por la recuperación económica. En estos días junto a la ola de calor se prevé un requerimiento récord. El gobierno está tomando las medidas necesarias para estar atento a los riesgos que puedan surgir. pic.twitter.com/2ilkrEBHww

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) January 13, 2022

Cerruti atribuyó las motivaciones del decreto 16/22  publicao este jueves en el Boletín oficial a “buenas razones”, como el incremento del consumo por el crecimiento económico; y a “malas razones”, por la ola de calor y las previsiones de marcas de temperatura que en algunas partes de la Argentina podrían llegar a niveles récord.Por otra parte, pidió “desacoplar” los cortes del suministro eléctrico de los últimos días y las inversiones que deben realizar las empresas prestadoras del servicio de la decisión oficial de aumentar las tarifas.

Cerruti puso de manifiesto el peso de los grandes usuarios en la demanda total de energía eléctrica, y señaló que representan aproximadamente 10.000 de los 28.000 MW que se prevé alcanzar en el curso de la tarde de este jueves y el viernes Por tal razón, remarcó la importancia del “diálogo profundo y minucioso” con las cámaras empresarias representativas de esos sectores, entre las que mencionó a la Unión Industrial Argentina (UIA) y a la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Por último, remarcó la responsabilidad de las empresas concesionarias de la órbita nacional Edesur y Edenor, además de recordar que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “está pidiendo más respuestas” a la primera de las compañías por el corte del martes 11 de enero, ya que en el Gobierno “no nos quedamos conformes” con la explicación, afirmó.

Tags: consumo electricoGabriela CerrutiGobierno Nacionalola de calor
Anterior

Declararon la emergencia ígnea por los incendios forestales

Siguiente

La UNLP recibirá fondos para la construcción de un centro de investigaciones y ampliar su cobertura académica

Tal vez te interese Posts

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

8 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

28 mayo, 2026
Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

Choferes de Uber y DiDi protestan en La Plata y logran una mesa de diálogo con el municipio

27 mayo, 2026
El FMI profundiza la transferencia de recursos de las grandes empresas a los trabajadores

El FMI profundiza la transferencia de recursos de las grandes empresas a los trabajadores

27 mayo, 2026
El Gobierno nacional firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleos genuinos

Un fallo de la ONU choca con la reforma laboral

22 mayo, 2026
Siguiente
La UNLP recibirá fondos para la construcción de un centro de investigaciones y ampliar su cobertura académica

La UNLP recibirá fondos para la construcción de un centro de investigaciones y ampliar su cobertura académica

Se registraron focos de incendios forestales en cuatro provincias

Se registraron focos de incendios forestales en cuatro provincias

Provincia adhirió al teletrabajo debido a las altas temperaturas

Provincia adhirió al teletrabajo debido a las altas temperaturas

INDEC: la inflación fue de 3,5% en septiembre

La inflación de diciembre fue de 3,8%

Más noticias

  • Lanzamiento: el Indio Solari publicó tres nuevas canciones

    Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • 3J en La Plata: Marcha en Plaza Moreno a 11 años del Ni Una Menos y fuerte reclamo a la Justicia

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Hito tecnológico: El Astillero Río Santiago construyó la primera impresora 3D de viviendas de Latinoamérica

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Emergencia alimentaria: “Casi 8 de cada 10 personas dejaron de consumir alimentos esenciales”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1840 - 08 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1840 - 08 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite