Para este sábado se espera una nueva jornada de calor intenso, aunque estará inestable con probabilidades de tormentas aisladas llegando la noche. Mientras tanto, el domingo habrá un descenso de temperatura con una máxima de 32°.
“Mañana aumenta la chance de precipitaciones con temperaturas en descenso”, publicaron en las redes sociales del municipio. Aunque en el inicio del fin de semana, debido a la ola de calor, se extiende la alerta naranja, que sugiere tomar mucha agua, duchas frías, y consumir preferentemente frutas y verduras.
Buen día,
esperamos para hoy otra jornada extremadamente calurosa en La Plata con la probabilidad de algunas tormentas aisladas hacia la noche. Mañana aumenta la chance de precipitaciones con temperaturas en descenso. pic.twitter.com/F4BLsEnoqy— Clima La Plata (@ClimaMLP) January 15, 2022
“Los recaudos hay que extremarlos”, señaló la subsecretaria de Gestión de riesgo de La Plata, Martina García en dialogo con Radio Estación Sur. Además mencionó que hay “protegerse del sol evitando salir entre las 10 am y las 18 pm”.
De todas maneras, los calores mas intensos ya pasaron. El martes que pasó fue el día más caluroso del que se tenga registro en La Plata. Con 38.6°C, la ciudad superó el pico de 38.4°C alcanzado el 10 de enero de 2012 y marcó un nuevo récord. Así lo confirmó el SMN, que dio a conocer qué ciudades del país alcanzaron los topes históricos contabilizados por el organismo desde 1961 a la fecha.