La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que los autos modelo 2011 ya fueron transferidos de la órbita de la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) al municipio de La Plata. En este sentido, el impuesto Automotor comenzará a ser liquidado por la Comuna.
El pase de la órbita provincial a la municipal está fijada por el artículo 45 de la Ley Impositiva Provincial N° 15311 de la provincia de Buenos Aires. La misma, estableció que “en el año 2022 la transferencia a municipios del impuesto a los Automotores, alcanzará a los vehículos correspondientes a los modelos/año 1990 a 2011”.
De todas maneras, desde la APR anticiparon que todavía se están configurando los padrones. Por este motivo, aun no se van a ver reflejadas las deudas que pudieran registrar los automotores modelo 2011, tanto en años anteriores como en lo que respecta a las nuevas cuotas del 2022.
Según informaron, esto se podrá ver reflejado a la brevedad ingresando ingresando a la opción “Consultar y pagar” del Portal de Autogestión. El vencimiento de la Cuota 1 y del Saldo Anual de los automotores modelo 2011 operará el día 12 de abril de 2022.
Asimismo, se puede conocer dónde se encuentra radicado el vehículo ingresando a la CONSULTA DE RADICACIÓN POR PATENTE a través del siguiente enlace https://www.dnrpa.gov.ar/