El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de este miércoles, las personas gestantes o en período de lactancia y el personal de seguridad recibirán la tercera dosis libre. Se suman así al personal de salud, las personas mayores de 60 años e inmunocomprometidos, quienes no necesitan sacar turno previo. Aclararon que es necesario tener el esquema completo.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron que la vacunación podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia. Asimismo, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.
Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo.
El anuncio lo realizó el Gobernador Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa en la localidad de Monte Hermoso, donde se reunió con empresarios y comerciantes del sector turístico. Allí, además de los anuncios en materia sanitaria, el mandatario analizó el éxito de la temporada de verano.