Desde el Gobierno bonaerense ratificaron la continuidad de la alerta epidemiológica por el consumo de cocaína adulterada. Hasta ahora, esta situación provocó la muerte de 20 personas y mantuvo a al menos 84 personas internadas. Consideraron que la situación está “estabilizada y controlada” y que podría “habría sido una tragedia mucho mayor”.
Especialistas en toxicología consideran que podría haberse utilizado opiáceos para adulterar la cocaína.
Al respecto, Axel Kicillof publicó en su cuenta de Twitter que: “La emergencia epidemiológica continúa y todas las áreas involucradas mantienen el despliegue y el trabajo coordinado”. Por su parte, Carlos Bianco, aseguró que la situación por el consumo de cocaína adulterada “está estabilizada y controlada”, pero advirtió que “podría haber sido una tragedia mayor”.
Con el comité de emergencia provincial repasamos el estado de situación en materia sanitaria, judicial y de seguridad ante la emergencia epidemiológica por el consumo de cocaína envenenada.@magariovero pic.twitter.com/QBSJXVG2DV
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 4, 2022
Por último, Kreplak, aseguró que durante la noche del miércoles y la mañana del jueves no hubo “que lamentar más fallecimientos” ya que se mantuvo la cifra de 20 personas.