Falleció a los 51 años el periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín a causa de un tumor cerebral, según confirmó su propia familia. La dolencia se había conocido en los últimos días a través de un comunicado difundido por Telefe, el canal donde trabajaba, en el que alertó sobre su “delicado” estado de salud.
Allegados al comunicador que se formó en el Canal 3 de la ciudad de Rosario confirmaron a la agencia de noticias Télam que su familia lo acompañó estos últimos días en su casa. Rozín, muy querido por su público, fue dueño de un personal estilo que alcanzó popularidad en la pantalla de Telefe con ciclos como “Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, desde donde recuperó la música popular tocada en vivo en la TV abierta.
La muerte de Rozín impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades. El presidente Alberto Fernpandez expresó en Twitter su pesar por el fallecimiento y reconoció a Rozín como un “inmenso profesional”,
Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo.
Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil. pic.twitter.com/rkIlm91iuK
— Alberto Fernández (@alferdez) March 12, 2022
A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo “Tres poderes, “Esta noche libros”, “Gracias por venir” y “Morfi, todos a la mesa”, fue productor de “Hora clave”, “Georgina y vos”, “Mañaneras”, “Es por ahí” y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV (una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve).
Pero sin dudas fue en “Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, sus dos últimos envíos que se emitieron por Telefe, donde Rozín configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina a la que le dio un espacio en vivo que se le sigue retaceando.
Por su parte, el intendente platense Julio Garro también envió un saludo a su familia en medio de la conmoción. “Un gran profesional y mejor persona. Una noticia tristísima. Acompaño a su familia y amigos en este momento tan difícil”, publicó en su Twitter.
Recuerdo la calidez con la que Gerardo Rozin me recibió las veces que me entrevistó. Un gran profesional y mejor persona. Una noticia tristísima. Acompaño a su familia y amigos en este momento tan difícil.
— Julio Garro (@JulioGarro) March 12, 2022