El Gobierno nacional anunció el pago de un bono de 6 mil pesos para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que serán acreditados el próximo 5 de abril. El anuncio se realizó después de que se conociera la inflación de febrero, que fue de 4,7% según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, expresó “El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”.
La medida fue anunciada en el predio de Tecnópolis durante la presentación del programa “Volvé a estudiar”, destinado a los y las titulares del plan Potenciar Trabajo con el objetivo de que finalicen la escuela secundaria, y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. También participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.
Según se tiene registro desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ,el Plan Potenciar Trabajo se trata de la unificación de dos planes previos. “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. El programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, indica el organismo previsional.
El plan pretende mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Para permanecer en el programa los beneficiarios tienen que cumplir distintos requisitos.