Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home DDHH

Hebe de Bonafini sobre el homenaje del Lobo a las Madres: “Nuestros hijos y nuestras hijas son los que nos marcaron el camino”

En el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar, la agrupación Gimnasia es Pueblo descubrió un mural en homenaje a las Madres.

23 marzo, 2022
En: DDHH, LA PLATA, LA REGIÓN, PROVINCIA
Hebe de Bonafini sobre el homenaje del Lobo a las Madres: “Nuestros hijos y nuestras hijas son los que nos marcaron el camino”
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata homenajeó el martes a las Madres de Plaza de Mayo en presencia de la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, quien tras recibir el carnet de socia honoraria de la entidad agradeció en nombre de los hijos que “están vivos en cada uno que lucha y pelea”.

En vísperas del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la agrupación Gimnasia es Pueblo inauguró  un mural con la imagen del emblemático pañuelo con el que las Madres de Plaza de Mayo llevaron adelante la lucha contra la impunidad de la última dictadura cívico-militar.

La jornada que se desarrolló bajo el lema “Madres de la Plaza, el Lobo las abraza” tuvo como oradora principal a Hebe de Bonafini, quien al realizarse el descubrimiento del mural, expresó “En el ocaso de nuestras vidas, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, muy despreciadas, pero nunca nos importo, porque lo que nos importaba eran nuestras hijas y nuestros hijos”.

En este sentido, continuó “Por ellos cada día y cada hora de estos casi 45 años  las madres hemos hecho algo por ellos, porque nuestros hijos y nuestras hijas son los que nos marcaron el camino, ellos nos parieron esta lucha, nos lo enseñaron muy bien y muy claro”.

A su vez, Hebe se dirigió a la asociación “Gimnasia es Pueblo” y manifestó “No mueren porque están ustedes, hay miles de pibes y pibas que levantan sus banderas, por eso desde el club estoy muy orgullosa de lo que están haciendo, los acompañare todas las veces que sea necesario. Están vivos en cada uno que pelea”

¡MADRES DE LA PLAZA, EL LOBO LAS ABRAZA! 💙 https://t.co/bXAyZhX6Ez

— GIMNASIA ES PUEBLO (@gimnasiaespue) March 21, 2022

Luego  del descubrimiento del mural, realizado con veniecitas por artistas del Colectivo Mosaico Nacional, se entregó a Bonafini el carnet de socia honoraria y se anunció que se había presentado una nota ante la comisión directiva del club para crear la subcomisión de derechos humanos.

Sobre la entrega del carnet, Hebe declaró “Recibir el carnet de socia vitalicia, con recuerdos tan lindos y una cancha tan linda, me hace pensar que hay que tener coraje para enfrentar una comisión directiva y el movimiento que están haciendo. Gracias por este mimo enorme que nos hacen, y saber que nos quieren, gracias de parte de quienes nos acompañan y en nombre de nuestras hijas y nuestros hijos”.

“Los felicito por la genial idea que han tenido para que el club Gimnasia y Esgrima vuelva a ser social como era antes, para que sea de todos y no para unos pocos”, señaló Bonafini al tomar la palabra y agregó: “Estoy muy orgullosa que hagan esto en el club, no tengo palabras para agradecerlo”.

En su discurso, también recordó a Ofelia Wilhelm Fernández, madre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también hincha del club, y contó que antes de fallecer vio el último partido de Gimnasia junto a ella, en el Hospital Italiano de La Plata: “Ella siempre miraba a Gimnasia porque lo amaba, un aplauso enorme para ella”, pidió.

Luego de recordar que su esposo, Humberto Bonafini, jugó en la tercera división del club, contó una anécdota: “Hace muchos años, cuando mi marido jugaba, vine a verlo; él era muy gambeteador, pero no le gustaba entrenar y escuché a unos que estaban al lado mío que decían ‘Bonafini no entrena porque la mujer no lo deja’, y yo estaba ahí lado. Ahí empecé a ser culpable de todo”, dijo entre risas.

Tags: DDHHGimnasia es puebloGimnasia Esgrima La PlataGimnasia La PlataHebeHebe de BonafiniHomenajeLa PlatamadresMadres de Plaza deMayo
Anterior

Convocaron un abrazo simbólico a la Escuela 14 este miércoles

Siguiente

Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

Tal vez te interese Posts

Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

25 junio, 2026
Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

24 junio, 2026
Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

22 junio, 2026
Se registraron avances en el Plan de obras de la República de los Niños

La Municipalidad confirmó que cobrará estacionamiento en la República de los Niños

17 junio, 2026
Conmoción y despedida a Taty Almeida: el último adiós desde FOETRA

Conmoción y despedida a Taty Almeida: el último adiós desde FOETRA

17 junio, 2026
Taty Almeida sobre el asesinato de Susana Beatriz Montoya: “Si el gobierno no repudia, queda claro que está de acuerdo”

¡Hasta la victoria siempre, Taty!

15 junio, 2026
Siguiente
Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

Trabajadores municipales realizarán una conferencia de prensa tras la denuncia a Julio Garro por practicas antisindicalistas

Trabajadores municipales realizarán una conferencia de prensa tras la denuncia a Julio Garro por practicas antisindicalistas

El Concejo Deliberante hará una visita al Espacio Memoria Ex Comisaría Quinta

El Concejo Deliberante hará una visita al Espacio Memoria Ex Comisaría Quinta

Paritarias municipales: UPCN rechazó la oferta del 40% y seguirán las negociaciones

Paritarias municipales: UPCN rechazó la oferta del 40% y seguirán las negociaciones

Más noticias

  • Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis del GNC en La Plata: habilitan una estación de servicio exclusiva para el transporte público

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Agenda de cine platense: Cine Select y Fesaalp

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1858 - 26 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1858 - 26 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite