El bloque de concejales de Juntos La Plata presentó un proyecto de ordenanza de alcohol cero o cualquier otra sustancia que disminuya las aptitudes a la hora de estar frente al volante. La iniciativa fue impulsada por Diego Rovella tras la gran cantidad de infracciones que se registran en los operativos nocturnos que realiza el Municipio en distintos puntos de la ciudad.
“Ante el incremento de los accidentes y siniestros viales, la limitación debe ser total: alcohol cero para conducir”, explicó Rovella dentro de los fundamentos del impulso de esta iniciativa. “El mínimo porcentaje de alcohol en sangre acrecienta las posibilidades de provocar un siniestro”, adhirió.
La presentación de este proyecto se dio en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Asimismo, la capital provincial es la localidad con más muertos viales del país en relación a su cantidad de población. Anteriormente el ejecutivo provincial había enviado un proyecto a la legislatura bonaerense.
“No importa cuán grandes sean las capacidades del conductor, la ingesta de alcohol y de otras sustancias reducirá sus capacidades, ralentizará los reflejos y afectará su atención”, señalaron los ediles en los fundamentos del proyecto.