La escuela San Agustín del barrio de Abasto denunció una seguidilla de hechos de vandalismo y desprotección policial. Informaron que el establecimiento sufrió tres ataques en sólo una semana y “pese a que los vecinos escuchan todo y dan aviso a la policía que está justo frente a la escuela y a la Comisaría que está a solo 6 cuadras, no hacen nada”.
“No sabemos quiénes son, las modalidades de robo han sido distintas”, contó el director de la escuela, Ariel Bonicatto, en diálogo con Radio Estación Sur. “El último hecho, que fue el lunes, fue puramente vandalismo, porque no se llevaron nada de valor, pero en casos anteriores se han llevado microondas, dispensers de agua, ventiladores y otras cosas de valor”, explicó.
“Nos rompieron todo, no sabemos qué hacer. Han ingresado tres veces en lo que va de la semana y destruyeron mobiliario, zapatearon sobre la bandera, escritorios, dejaron manchadas las paredes con barro, y también manchas de sangre. Tenemos mucho miedo por nosotras y por las niñas y niños que asisten al establecimiento”, expresó una de las docentes.
Por su parte, Bonicatto remarcó que “uno hace un llamado a la conciencia de quienes hacen ésto, porque estamos muy cansados, se van las fuerzas para seguir adelante. Esta es una comunidad chica, que no tiene subvención del Estado y todo cuesta”.
Cabe señalar que frente a la escuela hay una estación de bomberos con guardia policial, y según informaron desde la institución, “pese a que los vecinos escuchan todo y dan aviso a las autoridades, no han tenido respuesta. Estamos absolutamente desprotegidos”, alertaron.
Por último, desde el establecimiento explicaron que “el último recurso que tenemos es visibilizar esta situación en los medios y en las redes sociales, para ver si a la larga puede dejar de suceder”.