El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó con los responsables gremiales de los trabajadores municipales una suba salarial del 47%. Según se informó, el incremento también alcanza a todas las bonificaciones fijas y no fijas. El acta que oficializa la medida establece que el aumento del 47% será en tres tramos: 16% a partir de marzo, 14% en julio y el 17% restante a partir de septiembre.
“Este aumento expresa la voluntad y el compromiso de nuestra gestión por mejorar las condiciones salariales de nuestros trabajadores, comprendiendo la difícil situación económica que estamos atravesando”, manifestó Garro, y a su vez, agregó: “Para el municipio significa un enorme esfuerzo, siendo que el incremento va a ser del 47% en tres tramos, mientras que el aumento de la Tasa SUM durante todo el 2022 va a promediar el 38%”.
La mejora está 9% por sobre el incremento de las tasas de 2022. Esto es posible porque definimos prioridades: achicamos la planta política (7 secretarías) para poder acompañar a los trabajadores en esta grave situación económica que estamos padeciendo en la provincia y el país.
— Julio Garro (@JulioGarro) March 23, 2022
En el marco del acuerdo paritario, también se acordó un incremento del 47% para las bonificaciones fijas y no fijas que tendrá lugar durante los mismos meses que el aumento salarial. Cabe destacar, que con el mencionado incremento, el Municipio prevé estar por encima de la pauta que planteó la provincia de Buenos Aires (40% de aumento salarial a estatales); mientras que también está notoriamente por encima del 38% promedio de aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).