Luego de la incertidumbre expresada por los sindicatos docentes por el vencimiento del programa +ATR previsto para el próximo 31 de marzo, desde la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de Axel Kicillof confirmaron la extensión de la iniciativa y explicaron cuáles serán las nuevas características de la siguiente etapa.
Según informaron fuentes de Educación, la nueva etapa de +ATR se extenderá hasta el 31 de junio de 2022 y continuarán los 21.500 docentes ATR “en las mismas condiciones de designación”. En ese sentido, se reorientarán las acciones y se hará énfasis en “el logro de los aprendizajes”.
Para seguir mejorando la calidad educativa en la Provincia, a través de @BAeducacion, definimos los lineamientos de la nueva etapa del programa +ATR que contará con la continuidad de las y los docentes en las mismas condiciones de designación. pic.twitter.com/GNfK04Nbu7
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 28, 2022
El programa +ATR sirvió para reforzar la escolaridad y revincular a los alumnos durante la pandemia. Los docentes reclamaban que continúe. Según indicaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof, “en esta etapa se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente”.
Y señalaron que “esta nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales. Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos”. En ese sentido, desde la gestión bonaerense destacaron que se continúa incrementando la inversión en educación pública para mejorar la enseñanza y aprendizajes. Y que continúan evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje, bajo la tutela del DGCyE, Alberto Sileoni.
Además, detallaron que el Programa +ATR posibilitó en 2020 y 2021 “la disminución de las trayectorias discontinuas”, del 8,3% de la matrícula en primaria y secundaria (278.500 alumnos) registrados en septiembre de 2020, a un 2,1% (71.600 estudiantes) en diciembre de 2021.













