El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el barbijo en el transporte público debería seguir usándose “por mucho tiempo más” y remarcó la necesidad de que los pasajeros utilicen el tapabocas para prevenir tanto el coronavirus como otras enfermedades respiratorias. “Sería una buena idea que, por un tiempo largo, para el transporte público se siga usando barbijo”, expresó el funcionario, al tiempo que indicó: “Si bien está cayendo bastante el COVID, hay muchos casos de enfermedades respiratorias en los chicos”.
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincial indicó que aún están analizando si quitan o no la obligatoriedad de que los estudiantes utilicen barbijo en las aulas, medida que sí se tomó en La Plata por el intendente Julio Garro sin previa consulta a la Provincia, medida a la que se sumaron mandatarios municipales de otros distritos y que fue cuestionada por los especialistas.
“Lo estamos analizando con mucha seriedad, que precisa que esto no sea una interna política. No sé de dónde viene ese tema de que el barbijo dificulta el aprendizaje; en cambio, sí hay una amplia recomendación para su uso”, señaló Kreplak, y agregó: “Además, hay una subvariante de Ómicron que generó un rebrote de coronavirus muy importante en Europa y aún estamos en un momento de transición de temperaturas”.
Iniciamos la vacunación contra la gripe empezando por el personal de salud. Es importante que sepas que sepas que las personas de 6 a 24 meses, de 2 a 64 años con factores de riesgo, gestantes, puérperas y mayores de 65 años deben vacunarse.
Más info: https://t.co/XEbDzsUUrp pic.twitter.com/eJKntMHaXw
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) March 28, 2022
Por último, Kreplak se refirió a los casos de gripe en rebrote y destacó que es muy importante recuperar el calendario de vacunación: “Por eso nos preocupa que aparezca el sarampión, porque podría haber muchas personas susceptibles”, concluyó.