Bonaerenses representarán al país en una competencia de natación por la diversidad. Se trata del torneo International Gay y Lesbian Aquatics 2022 (IGLA) en Palm Spring, California, Estados Unidos que será desde el 6 al 10 de abril. El equipo “Dogos”, perteneciente a la Asociación Argentina de deportes por la diversidad ya salió rumbo a las pruebas.
Andrés Saneli, uno de los integrantes de la delegación dijo estar “muy emocionado” y “consciente de este momento”. Al tiempo que valoró que en el torneo “más allá de la natación, se pondera la diversidad de los deportes en general”, fundamentalmente con deportes acuáticos.
El deportista llegó hasta Dogo, equipo conformado por activistas de la Comunidad LGTBQ+ de la capital bonaerense, a través de la red social Instagram en medio de la pandemia. El resto de los integrantes que lo conforman son Hugo Melano (coordinador); Damián Alfredo Garis; Martín Nicolás Aita; Bryan Jamieson; Juan Manuel López; Luciano Marcos Roussy (oriundo de La Plata); y Nicholas Mion.
Por otra parte, la importancia de tener representatividad en esta competencia, esta ligado a que desde 1986 Argentina no llevaba ningún equipo al torneo. En ese sentido reflexionó “es muy importante que la bandera Argentina esté al lado de países que apoyan la diversidad”.
“A pesar de que algunos les cueste verlo, siguen habiendo violencias y microviolencias en la práctica deportivas. En natación también sucede, por eso participar es importante para mí desde ese lado”, explicó Saneli.