El pasado lunes 4 de abril, las autoridades bonaerenses decidieron ampliar el publico objetivo para la campaña de vacunación antigripal. Dicha campaña se realizará en distintas etapas en vacunatorios autorizados y en centros de salud de la ciudad.
En principio, se comenzó a vacunar a personas embarazadas y bebés de entre 6 y 24 meses, y a niños de entre 24 y 36 meses que tengan algún factor de riesgo. Las dosis son aplicadas de manera gratuita en el vacunatorio central (55 entre 18 y 19) que funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17. Además, podrán aplicarse la vacuna en cualquier centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y indicó: “Hemos organizado una logística importante en pos garantizar la vacunación en cada rincón del Partido”. Cuando comience la próxima etapa de vacunación, se manejarán por la terminación de los documentos de identidad.
De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1, los martes en 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9.