La Agremiación Médica Platense (AMP) movilizará este jueves 21 de abril a la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), ubicada en la calle 13 entre 46 y 47 de La Plata, en reclamo “de la actualización de honorarios y el atraso en los pagos“.
A través de un comunicado, la AMP denunció “discriminación” e indicó que “el IOMA pretende dar por concluidas las negociaciones y otorgó solo un aumento del 45 % en 2021 mientras que todas las paritarias promediaron el 53 y la inflación fue del 51”.
A su vez, los profesionales se refirieron al “atraso sistemático y voluntario en el pago de las obligaciones del Instituto”, al “atraso en la actualización del nomenclador” y al “incumplimiento del compromiso asumido en la mejora de los honorarios de los médicos internistas”.
La Agremiación también denunció que a través de un “manejo discrecional del padrón” se impide “el ingreso de nuevos médicos que eligen trabajar a través de la AMP mientras precarizan a los profesionales debiendo facturar sus honorarios a una empresa gerenciadora en los policonsultorios y/o a través de entidades sanatoriales” y advirtió sobre una “pérdida solapada y paulatina de la libre elección del médico y el lugar de atención”.
“EI IOMA no hace más que denigrar el trabajo de los profesionales de la salud y poner en riesgo la atención de calidad de sus afiliados y afiliadas”, concluyó la AMP.