Este miércoles 20 de abril, alumnos y miembros de la comunidad educativa de la Secundaria N°14 “Carlos Vergara” llevaron a cabo una sentada y movilización. Tomaron esta medida para reclamar por las condiciones edilicias de la escuela. El pasado 22 de marzo, habían realizado un abrazo simbólico en el edificio.
Luego de la sentada realizada en la escuela ubicada en 4 y 35, los alumnos tomaron la decisión de realizar una sentada. En el marco de la jornada de protesta, se movilizaron a la Dirección Provincial de Infraestructura para exigir la “urgente” realización de obras.
Al respecto, Violeta, coordinadora del Centro de Estudiantes, explicó que la situación, lejos de tener respuestas, está empeorando. “No hay aulas, los pibes tenemos que estudiar en el gimnasio, en el hall, en la cocina y el laboratorio. Es común que nos cancelen las clases por falta de condiciones como invasión de palomas, o nos dicen que para el frio prendamos una hornalla de la cocina, que es un peligro”, enfatizó.
“Por eso nos organizamos con los estudiantes para pelear por condiciones mejores”, sostuvo la estudiante y representante del Centro.