Las cámaras empresariales que representan a operadores de servicios de transporte del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) convocaron a paro de 8 horas desde las 22h de este miércoles hasta las 6h del jueves 21. Tras este anuncio, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informaron que en el transcurso de la jornada se regularizará el pago de los subsidios para evitar la medida de fuerza.
“Ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril”, sentenció el Ministerio a través de un comunicado.
Las cámaras empresarias emitieron un comunicado donde planteaban que “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios”.
El titular de la cartera, Jorge D’Onofrio aclaró que “solo se debía un retroactivo de los subsidios que se pagará la mañana de hoy” y aseguró que “acá hay otro trasfondo, que es discutir mayores costos después de la paritaria”. Finalmente, pidió a los empresarios “que dialoguemos, no desde el conflicto, siempre que hablaron conmigo lo solucionamos”.