La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires decidió suspender las actividades presenciales de este miércoles en el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538 de La Plata, a raíz del segundo de los tres shows que La Renga dará en el Estadio Único y encendió una fuerte polémica.
El intendente Julio Garro criticó la medida de Provincia y llamó a priorizar el dictado de las clases. “Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases”, dijo el jefe comunal y agregó: “La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales”.
La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales. Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición de @BAProvincia para garantizar el normal dictado de clases.
— Julio Garro (@JulioGarro) April 27, 2022
En la Municipalidad se informó que “se solicitó a la Provincia que se revea esta medida, atento a que el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa organizadora del show confirmaron que están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata”.
El comunicado de la suspensión de las clases lleva la firma del inspector Jefe Distrital de la ciudad, Nelson Herrera. En el escrito se indica además que la decisión se debe “al dispositivo de seguridad desplegado en la zona por el recital de la Renga que se realizará el día de mañana en el Estadio Único Ciudad de La Plata”.
Según informó la Municipalidad, se dispondrá este miércoles un operativo similar al montado el sábado pasado durante el primer show del grupo de Mataderos en la ciudad. El mismo incluirá la prohibición de vender bebidas alcohólicas en la zona y controles para evitar que se estacionen vehículos en lugares prohibidos. Además, se cortará el tránsito en las intersecciones de Avenida 32 y 19, Av. 32 y 26, y Av. 526 y 25, ya que comenzarán a ponerse los controles de ingreso. También se dispondrá un anillo de seguridad que abarca desde 20 a 26 y de Av. 32 a 525.