El viernes 29 de abril, Gimnasia enfrentó a Patronato en Paraná por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga. Para sorpresa de muchos, el Lobo goleó y dejó un resultado de 6-0. Resultado que para el equipo platense no se daba desde 1996, cuando de visitantes en la Bombonera vencieron a Boca Juniors.
La goleada tripera de la noche de ayer, estuvo protagonizada por Brahian Alemán (2), Tarragona (2), Carbonero y Eric Ramírez. Gimnasia viene con una racha de dos partidos ganados y continúa escalando posiciones en la Zona A de la Copa. El próximo fin de semana, el Lobo recibirá a Newell’s en el Bosque.
Tras el gran triunfo, habló Gorosito:
Pipo Gorosito, DT del equipo platense habló de las posibilidades que se pueden dar a partir de ahora. Mostró su deseo de un posible clásico con Estudiantes en los cuartos de final.
“Sería lo más lindo que nos pueda llegar a pasar jugar contra Estudiantes y en la cancha de ellos. Es difícil saber lo que puede pasar en otros partidos, lo que tenemos claro es que tenemos que ganarle a Newell´s. Después tendremos que esperar a ver que pasa”, afirmó.
Y dejó en claro el camino a seguir: “Si mantenemos la regularidad que venimos teniendo a partir del partido con Talleres, vamos a tener muchas posibilidades. Hay señales positivas que no se remarcan, pero nosotros las tenemos claras como cuerpo técnico. Nadie hace magia y nosotros creemos en el crecimiento y en las bases sólidas”.
⚽️☑️ ¡Final en Paraná!#Gimnasia 6-0 #Patronato.
Alemán x 2, Tarragona x 2, Carbonero, Ramírez. pic.twitter.com/cE9Xdqsw6l
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) April 30, 2022