Este lunes 02 de mayo, en Ensenada comenzó la primera etapa de pruebas que deberían pasar las 32 personas de civil postuladas para manejar patrulleros de la Policía Bonaerense. Esta disposición fue del ministerio de Seguridad en conjunto con los distintos municipios. Dichas personas, no portarán armas de fuego pero tendrán chalecos antibalas.
????PRUEBAS PARA CONDUCTORES DE MÓVILES POLICIALES
????Se llevó a cabo la selección de los aspirantes a conductores policiales en el Complejo Cristina Fernandez de Kirchner. pic.twitter.com/UR6vdKmKPZ
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) April 29, 2022
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó de que se trata esta disposición: “Es un reclutamiento civil para integrar la fuerza policial. Todas las policías se nutren del ámbito civil. Una vez que son reclutados, pasan a tener estado policial”. Además, aseguró que con esta medida buscan regularizar una situación que ocurre actualmente en los municipios, donde los móviles de seguridad ciudadana son manejados por personal civil.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la localidad, Martín Slobodián, indicó: “a partir de las 8 se dieron las clases de manejo en el playón del Puerto y por la tarde, las materias teóricas en un complejo en Punta Lara; esto será así durante nueve semanas”.