La presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Nadya Loscocco, manifestó que es parte de una espacio que logró “la conquista del comedor universitario y de su turno noche así como del albergue”, por tanto desde la Federación buscarán impulsar una bolsa de alquileres para los y las estudiantes.
“Somos una Federación que discutió políticas para la virtualidad y que discute las becas universitarias”, señaló Loscocco, y criticó la gestión del área de Bienestar Estudiantil en la Universidad.
En relación a la postulación del magíster Martín López Armengol como nuevo presidente de la UNLP, la dirigente estudiantil indicó que le presentaron “un pliego de demandas” y esperan que se cumplan. Entre los pedidos al nuevo presidente se encuentran la creación de una bolsa de alquileres para estudiantes universitarios y la implementación de guarderías.
Por su parte, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, recordó la creación del primer convenio colectivo hace algunos años pero pidió “ir por más”, y aunque no se inclinó por apoyar directamente a Martín López Armengol, “como se hizo cuatro años atrás”, sí le deseó “el mayor de los éxitos”.
Por su parte, el consejero estudiantil de Ciencias Exactas Fausto Dassatti (Colectivo Estudiantil) manifestó que esta nueva gestión “cuenta con compañeros que lucharán para que la Universidad sea parte de la patria anhelada”.