“Que tus huellas siempre dejen vida”, es el mensaje del tercer mural pintado por las Vecinas Autoconvocadas por el Humedal urbano Génova (VACHUG) de Berisso. En el marco de “pintemos la ciudad con conciencia ambiental“, el pasado sábado 7 de mayo se convocaron en 60 y 124 para resistir desde el arte.
“La parada de micros de 60 y 124 intervenida con un cielo celeste con nubes, integra el mural al paisaje totalmente urbano”, contaron en redes sociales con imágenes de la intervención realizada junto a Natalia Nordenstrom de Espacio NöM.
Ver esta publicación en Instagram
Esta iniciativa de las activistas de Berisso, busca concientizar sobre la importancia del humedal, su biodiversidad y cuidados. “Después de más de dos años de lucha por la justicia ambiental en nuestro territorio quisimos expresarnos de otra manera y por eso recurrimos al arte. Pedimos el aporte de paredones por parte de los vecinos y de instituciones de la ciudad”, expresó Julieta Kolac a Estación Sur Digital.
“De la mano de @naty_nordenstrom y @espacio_nom creamos esta belleza en Avenida 60 y 124, Berisso. Gracias Nati por prenderte, gracias Lorena (la dueña de la pared) por cedernos el espacio.
Fue un mural muy feliz y concurrido”, expresaron desde VACHUG. Y agregaron: “Seguimos con la Campaña ‘Pintemos la Ciudad de Conciencia Ambiental’, si querés sumarte aportando una pared visible que de a la vía pública o querés sumar tu arte, escribinos”.