El sábado 7 de mayo, La Renga realizó el último de los tres banquetes programados en la ciudad de La Plata para presentar su último disco “Alejados de la Red”. En esta tercera fecha nuevamente con el Estadio Único repleto, el cantante y guitarrista de la banda, Gustavo “Chizzo” Nápoli, se refirió al activismo en contra de los abusos en los recitales.
“Hay un un grupo de chicas acá que están armando un colectivo. Por favor, a las damas hay que tratarlas muy bien, trátenlas con cariño”, dijo el vocero de la banda de rock de mataderos. “Si quieren pueden hacer un círculo para que las chicas puedan hacer pogo porque el tema que viene ahora se trata ni más ni menos que del Arte Infernal”, agregó Chizzo tocando los primeros acordes de ese clásico renguero.
Ver esta publicación en Instagram
“Fue muy emocionante lo que sucedió anoche. Desde que nació esto logramos muchísimo, impensado, todas pusieron su granito y la lucha continúa. Siéntanse orgullosas pibas porque estamos haciendo historia y NADIE NOS PUEDE CALLAR”, expresaron al respecto las pibas organizadas en “Un paso atrás, NO ME TOQUES!”, espacio que se conformó para visibilizar situaciones de abusos y violencias enmarcadas dentro de los recitales con el fin de repudiar los hechos y de luchar por espacios seguros para el disfrute de todos los cuerpos e identidades.
Por otra parte, Les Mismes de siempre (LMDS) vivieron una fiesta en el Estadio con una lista de temas impecable que no sólo incluyó los temas de su nuevo trabajo sino que también sonaron los clásicos más pogueros y sentidos de la banda conformada, además, por los hermanos Iglesias en bajo y batería, y Manu a cargo de los vientos. El Revelde, La balada del diablo y la muerte, La nave del olvido, Detonador de sueños, Motoralmaisangre, Tripa y Corazón, Panic Show y Somos los mismos de siempre, fueron algunos de los temas que más se agitaron en su último show en La Plata.
Cabe destacar, como también lo hizo el Chizzo en el recital, que La Renga llenó el estadio tres fines de semanas consecutivos en medio de la llegada de varias bandas internacionales al país como Metállica, y con el “boca en boca” como método publicitario principal. “Qué lástima que es el último de La Plata, ya van a venir otros”, dijo el Chizzo y desató la furia de la Bestia Rock para despedirse de las diagonales.