Durante su gira presidencial por Europa, el Presidente Alberto Fernández fue consultado en varias rondas de prensa y entrevistas por su relación con la Vicepresidente, Cristina Fernández. “No me quiero pelear con Cristina sino con (Mauricio) Macri y la derecha y los causantes de la decadencia argentina”, apuntó el mandatario.
“En un reportaje con un diario muy importante de España el periodista me trajo al escenario las diferencias que podemos tener con Cristina. Todo el reportaje trató de subirme al ring con Cristina”, contó refiriendo a la entrevista que le hizo el diario madrileño El País. “Yo no me tengo que pelear y no me quiero pelear con Cristina sino con Macri”, manifestó agregando “no tengo una diputar con Cristina, sino diferencias”.
🇦🇷🇫🇷 | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández (@alferdez) en la @arg_enfrancia.
“El mundo tiene que entender que no hay más espacio para guerras y es un imperativo moral llamar a la reflexión para terminar con la muerte” #GiraPresidencialhttps://t.co/h8ykl0X0ON pic.twitter.com/uoRDlpIb66
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 12, 2022
Al aclarar que su intención de riña no es con la ex.presidenta sino con “los que generaron la deuda, los que hicieron caer 20% el salario real que hay que recuperar”, Alberto declaró: “Allí está puesta mi cabeza, en resolver los problemas de los argentinos, en acotar los daños que el contexto internacional genera en Argentina, en ayudar a los más necesitados, en generar trabajo, en aprovechar oportunidades y como les dije a Pedro Sánchez y Olaf Scholz en ver la posibilidad de que Argentina rápidamente se ponga a licuar gas y exportarlo”.
En la conferencia de prensa realizada en Francia, última parada de su gira, el gobernante también habló sobre las audiencias públicas por la reestructuración de las tarifas, subsidios y la inflación que según el INDEC fue del 6% en abril.