En su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández, se volvió a diferenciar del macrismo y aseguró tener “un solo objetivo que es lograr que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina”.
El Presidente fue consultado por encuestas según las cuales el electorado sostiene que preferiría a los exmandatarios Macri y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos. En este sentido la periodista de la emisora alemana DW en español le cuestionó “¿de dónde van a sacar los votos entonces?”.
“Los votos van a salir de Argentina, pero mi problema no es mi reelección sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar“, respondió el mandatario. A su vez, agregó: “Confiaría un poquito menos en las encuestas que están muy manipuladas”.
????️"América Latina deplora la guerra. Argentina no mandaría armas a nadie, pero sí haría un esfuerzo para que el mundo se siente y resuelva éste problema cuanto antes". El presidente @alferdez en conferencia de prensa junto al canciller alemán, @OlafScholz. #GiraPresidencial pic.twitter.com/BXamq2vME0
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 11, 2022
Por otro lado, el presidente se mostro descontento sobre la consulta acerca de la decepción de su electorado. “La pandemia afectó mucho a la población argentina; el mundo fue una víctima de la pandemia y la causa no es del Gobierno sino de la pandemia”.
Mas temprano Alberto realizó su segunda escala por Europa, en la que mantuvo un encuentro bilateral con el canciller alemán Olaf Scholz, quien definió a la Argentina como “un socio fiable”. En tanto que el mandatario argentino pidió “encontrar una respuesta y un camino de salida” a la guerra en Ucrania y ofreció las oportunidades argentinas para proveer alimentos y energía.