Tigre derrotó este domingo por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a jugar una final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019, en Córdoba.
En la segunda semifinal jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el “Matador” lo ganaba por el gol de Alexis Castro a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el “Bicho”, con uno menos, lo empató a los 41 del segundo mediante Gabriel Ávalos.
En la definición por penales, Tigre fue más preciso que Argentinos que tiró dos al travesaño y uno fue atajado por Gonzalo Marinelli.
Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Primera División, volverá a disfrutar de una final por el título contra nada más y nada menos que Boca Juniors. El conjunto de Victoria le ganó la final de la Copa de la Liga de 2019 al “Xeneize” pese a que ya había descendido a la segunda categoría.
Ahora, el equipo dirigido por Diego Martínez, mismo DT del ascenso, intentará repetir la gesta de aquella formación conducida por Néstor Gorosito en el Mario Alberto Kempes, igual escenario de la final del próximo domingo 22.
Con la base del equipo que volvió a Primera, Tigre también enfrentará nuevamente al equipo de Sebastián Battaglia que casi lo deja afuera de la fase final con la derrota en la última fecha de la zona B. El “Matador” pasó por terminar tercero, barrió a River Plate en Núñez y ahora va por su segunda estrella en Córdoba ante Boca.
El choque por el título de la Copa LPF 2022 entre Boca y Tigre se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, desde las 16 y será en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El ganador de la final que disputarán Boca y Tigre por la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, tal como sucedió con Colón de Santa Fe en la última edición que conquistó al imponerse a la definición a Racing.