La cervecería Astor Birra ingresó en el podio de las mejores cervezas del mundo tras haber participado en la “World Beer Cup”, siendo así la primera galardonada del país en dicha competencia.
Los platenses se quedaron con la medalla de plata en el concurso que se realizó en la ciudad estadounidense de Minnesota, pero a pesar de no haber llegado al primer puesto, la obtención de semejante premio significa para la ciudad y para el país un momento que quedará en la historia de las cervecerías artesanales. Este logro llega tras haber conseguido ganar la edición 2021 de la Copa Argentina de Cervezas, lo que los motivó a lanzarse al plano internacional.
Astor Birra se desempeñó en la categoría “Wood and Barrel” (cervezas añejadas en barrica), donde obtuvo la medalla de plata, mientras que el primer puesto se quedó en manos de la cervecería estadounidense Table 44. A la cervecería nacida en La Plata le tocó competir contra otras 82 muestras de cervezas de todas partes del mundo, lo que hace aún más especial el logro.
Ver esta publicación en Instagram
La “Sud-aka” es un tipo de cerveza algo masiva con su sabor, que tiene bajo contenido de alcohol y con una acidez característica que le da su nombre. Lamentablemente, aún no se encuentra a la venta, pero tras la obtención del galardón, los cerveceros de Tolosa anunciaron su lanzamiento en los próximos meses que se realizará en un gran evento que además estará marcado por los 10 años que cumple Astor Birra en este 2022.
Según contó uno de los tres integrantes del equipo, Santiago Asteazarán, “Astor Birra” nació “de las ganas de hacer algo propio, más que nada de hacer una cerveza que a nosotros nos guste”. Aprendieron mucho de los “grandes cerveceros” y del festival anual Somos Cerveceros, que se realiza en Rosario: gracias a este evento anual “conocimos gente muy copada que nos abrió muchas puertas y visitamos muchas fábricas”, declararon.
Los integrantes de “Astor Birra” forman parte, como otros productores platenses, de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), que impulsó desde abajo la ordenanza para cerveceros locales.