El miércoles 11 de mayo, Estudiantes se enfrentó a Argentinos Juniors en las instalaciones del Jorge Luis Hirschi. A raíz de esto, los directivos del colegio Albert Thomas decidieron suspender las clases del turno tarde por las complicaciones que el partido generaría. Esta decisión generó un fuerte rechazo y terminó desencadenando una sanción a cargo de la Jefatura Distrital de la ciudad.
La directora y el vicedirector del establecimiento, fueron suspendidos por cinco días. En la comunidad educativa del colegio cuestionaron la decisión de la Jefatura Distrital y remarcaron que se sienten “desprotegidos” ante los encuentros que se puedan realizar en horario escolar.
Al respecto, los inspectores, sostuvieron que los directivos habrían “desoído las indicaciones por la superioridad para garantizar la presencialidad plena” y destacaron que “no se ha cumplimentado el proceso para el retiro anticipado” de los alumnos. En el colegio, aseguraron que sí habían pedido la autorización previa de los padres, madres y tutores para que los estudiantes pudieran retirarse antes de tiempo.