Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Instituto Nacional de Estadística y Cesos (INDEC) informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.
El propio titular del INDEC, Marco Lavagna, anunció en la noche del miércoles que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital.
También estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para solicitar una nueva visita.
“De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”, informó por la tarde el INDEC.
Qué debe consignar el mail
Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar:
- Nombre y apellido
- Provincia
- Partido/Departamento
- Localidad
- Calle
- Número
- Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)
En la conferencia de prensa que brindó por la tarde, el titular del Indec destacó “la calidad del operativo (censal) que tuvimos hasta ahora” y dijo que, “en términos generales está siendo muy exitoso”.
“Pero sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar, (pero) atenderemos atenderemos esos casos”, señaló el funcionario.