El intendente de La Plata Julio Garro y su par de Lanús, Néstor Grindetti, encabezarán el próximo sábado la segunda cumbre de Hacemos Juntos. El acto se realizará en Tandil, con representantes de la Quinta Sección y buscará ampliar el espacio con la mira puesta en la gobernación provincial en 2023.
En la agenda figura el escenario político en vistas del año electoral que se aproxima. “Consideramos que debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente. Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo”, diagnosticó Garro.
En enero de este año Garro y Grindetti se reunieron para trazar los primeros pasos de Hacemos Juntos, con el objetivo de sumar al espacio a los peronistas que no estén satisfechos con la gestión del Frente de Todos como así también a otros referentes locales de Juntos.
El lanzamiento oficial del armado electoral se realizó el 22 de abril pasado en Lobos. Allí, los jefes comunales plantearon la intención de sumar a Hacemos Juntos a “cuadros políticos que hoy no tienen un lugar. Aquellos que en 2019 fueron detrás de un proyecto político que los desenamoró”.
De esta manera, Garro y Grindetti buscarán impulsar un candidato bonaerense a la Gobernación en las próximas elecciones, a diferencia de las legislativas, donde la lista fue encabezada por el porteño Diego Santilli.