Este lunes 6 de junio, desde aproximadamente las 4.20 de la mañana se llevó a cabo un corte parcial en la Autopista Buenos Aires- La Plata. El corte se hizo a raíz de una protesta de choferes de micros de larga distancia. Con este accionar, buscaban lograr que se les prorrogue por dos años más la habilitación que les permite transportar pasajeros.
Los choferes y titulares de los vehículos, se manifestaron para pedir la autorización correspondiente para seguir trabajando con esos micros. Ya que, por la antigüedad de las unidades, a partir de este mes tendrían que dejar de transportar pasajeros.
En diálogo con Telam, Ariel Porciel vocero de la protesta, afirmó que el reclamo “lleva más de un año” y advirtió que permanecerán en el lugar con sus micros “lo que sea necesario”, hasta obtener una respuesta a sus demandas.
“El 30 de junio un total de 480 unidades pierden la autorización de la licencia y 1.500 familias quedan sin trabajo. No queremos pedir plata al Estado, queremos que nos den más tiempos para poder renovar nuestras unidades”, sostuvo Porciel.
¿Que dijeron desde el Ministerio de Transporte?
El ministro de Transporte Alexis Guerrera se comunicó telefónicamente con miembros y representante del corte. En dicha comunicación, se les informó que el proyecto de ley para extender por 2 años la prórroga de vencimiento de los micros, está efectivo en el Congreso y estará en la agenda para la comisión de transporte de mañana.