En los últimos días, se encendieron las alertas en el caso por el femicidio de Natalia Melmann. La joven fue asesinada en el año 2001 por Óscar Echenique y Ricardo Anselmini, ex policías. Actualmente, solicitaron anticipadamente la libertad condicional y pretenden reducir 5 años de pena.
Al respecto, desde el colectivo representado por familiares y amigos de Natalia expresaron: “No podemos permitir que otro femicida camine libre e impunemente por las calles. Se lo debemos a Naty y a todas las mujeres”. “Ni una menos, vivas nos queremos. Por amor seguiremos luchando”, agregaron.
Por su parte, Gustavo Melmann padre de Natalia sostuvo: “Toda la lucha de justicia por Natalia pasó por muchas cosas, entre ellas persecusión y amenazas”. Durante el 2021, los acusados del femicidio habían solicitado la libertad condicional pero se los habían negado. En esa línea, Gustavo expresó en comunicación con Radio Estación Sur qué: “No corresponde por la gravedad del hecho, la torturaron, la violaron y la mataron. Hay una sociedad que pide por Ni Una Menos y están dejando a femicidas sueltos“.
“Por el momento solamente podemos solicitar una audiencia. Tenemos que esperar a que nos digan si nos aceptan como parte en la cámara de casación”, indicó. “El Poder Judicial no es un poder, son jueces y hay jueces que responden a favor de la víctima y otros que no”, sentenció Melmann.