Los once oficiales que participaron de la recepción de bienvenida al subteniente del Ejército Matías Ezequiel Chirino fueron suspendidos por “presunta falta gravísima”. Ocurrió en la localidad correntina de Paso de los Libres, y esta “fiesta” terminó con su muerte. Familiares y allegados a la víctima ratificaron el pedido de Justicia para que los responsables “paguen lo que tengan que pagar”.
“Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida”, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Además aseguró que a partir de una investigación administrativa de la justicia militar “se suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado por presunta falta gravísima”.
El subteniente, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, falleció tras haber participado junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino de una celebración de iniciación. Se llevó a cabo en la unidad militar de Paso de los Libres, ubicada a 370 kilómetros al sureste de la capital correntina.
“Tiene que haber tolerancia cero porque hay responsabilidad” en los acontecimientos que derivaron en la muerte del subteniente, adviritó Taiana. También dijo que la Justicia “tiene todo nuestro apoyo” para avanzar en las investigaciones que se realizan en forma paralela a las acciones de la esfera militar.