Les trabajadores de las jugotecas barriales, reclamaron al municipio este viernes sacando juguetes sobre la vereda de la Torre 1. Según denunciaron, en sus haberes no se vieron reflejada la inversión Provincial de $327.000. Esto tampoco se vio reflejado en inversiones de material didáctico.
Esta problemática no es nueva, incluso la semana pasada la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, volvió a exigir a Julio Garro que dé explicaciones a les trabajadores por no haber liquidado el aumento salarial. Esto es algo que, como indicó la edil, es de carácter “urgente” teniendo en cuenta los salarios que perciben en un el contexto de inflación y remarcamiento de precios.
Cabe remarcar, que esta no es la primera vez que se presenta un pedido al Ejecutivo municipal en base a esta falta con les trabajadores barriales. El 23 de marzo, la misma concejala elevó una solicitud que a la fecha no obtuvo respuesta.
“El Programa de Juegotecas Barriales se pregunta ¿dónde están los 327 mil pesos que fueron transferidos desde el organismo provincial al municipio para la ejecución del programa? El intendente Garro debe dar otra vez explicaciones sobre fondos destinados a la niñez que desaparecen”, apuntó Lamberti.
Estos espacios lúdicos, se instalaron en la ciudad en 2011 a través de una ordenanza del Concejo Deliberante con el objetivo de promover el derecho de las niñeches al juego y entretenimiento. La legislación se promovió en articulación con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.