En las últimas horas, un hombre identificado como Carlos Omar Rodríguez fue detenido acusado de haber incitado a la prostitución y haberle facilitado drogas a Johana Ramallo. Cabe recordar que la joven desapareció a fines de julio de 2017 y su cadáver mutilado fue hallado en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018.
Rodríguez, mas conocido como “el cabezón” fue detenido en un domicilio de la ciudad de La Plata y quedó imputado en el marco de la causa por el homicidio de Ramallo, a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla. Según pudo saber este medio, el acusado se negó a declarar.
“Me llegó el nombre de este hombre, ´El Cabezón´, como quien habría secuestrado y matado a mi Joha. Desde el inicio aporté a la justicia este nombre, que es el capo de la Zona Roja, di su nombre para que lo investiguen, lo indaguen, pero siempre tuvo alguien que lo amparó”, explicó Marta Ramallo madre de la víctima.
Para la Justicia, “El Cabezón” Rodríguez está acusado de vender drogas y facilitar la prostitución desde fines de 2016 hasta mediados del 2017. Lo hacía en la denominada “zona roja” de La Plata, ubicada dentro del barrio “El Mondongo”, específicamente entre las avenidas 1, 60, 122 y 72.
Según las fuentes, Ramos Padilla cree que el detenido, “aprovechando la relación íntima que mantenía con Johana Ramallo y abusando de su situación de vulnerabilidad, producto de su consumo problemático de drogas y su corta edad, realizó aportes específicos para facilitar el ejercicio de su prostitución en la misma zona roja, al menos desde el mes de marzo de 2017 hasta fines de julio de ese mismo año”.
Por último Marta explicó “Yo se lo prometí a mi hija cuando me la entregaron en una urna de madera, le dije que encontraría a quien le hizo eso. Se lo debía a mi hija y a mi nieta. La justicia tarda pero llega“.