Esta mañana Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, explicó que el Gobierno nacional decidió ponerle fin a la emergencia laboral y la doble indemnización. Esto se decidió luego de la serie de índices que demuestran que la situación económica del país se revirtió.
En ese marco, Cerruti dijo que no se renovará la “doble indemnización”. Respecto a esta medida, explicó: “Fue una medida que se tomó de emergencia y tenía que ver con la crisis provocada por la pandemia”. “Tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos, 20.000 por mes”, informó.
“Los indicadores económicos dan cuenta de que estamos en una senda de crecimiento con redistribución y mayor igualdad”, afirmó la portavoz presidencial @gabicerru quien hizo un repaso en la #ConferenciaDePrensa de las últimas novedades de gobierno. pic.twitter.com/uc7OlMCwpE
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) June 30, 2022
“Ese crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación en la que lo que tenemos que seguir haciendo es promover la creación de empleo formal y las mejores paritarias”, justificó la Portavoz.
El objetivo de la doble indemnización era evitar que las empresas echaran personal durante la recesión de 2019, primero, y luego en momentos en que la pandemia de Covid impactaba con fuerza en el empleo por las restricciones.
Lo que permitía esa normativa es que en el caso de despido sin causa, el trabajador tenía derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente, un monto adicional tendiente a sostener la grave situación económica y los índices en alza de desempleo.













