En las últimas horas el Tribunal Oral Federal Nº 2 de La Plata, ordenó la libertad inmediata de Juan Pablo “Pata” Medina. De esta manera, el ex secretario general de la seccional de La Plata de la UOCRA concluyó con su prisión domiciliaria.
“Ordénese la inmediata libertad de Juan Pablo Medina, bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en la resolución de mentas. A tal fin líbrense las comunicaciones de estilo”, dispuso a través de un fallo el juez Alejandro Daniel Esmoris.
El dirigente gremial estaba imputado por “asociación ilícita” al ser acusado de ser el líder de una banda “integrada al menos por 11 personas” que cometía “delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines”.
Es así que la Jefatura de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina recibió esta tarde la orden de “cesar la consigna policial impuesta en el domicilio”. De esta manera, el Pata Medina que cumplía arresto preventivo quedó en libertad este jueves 30 de junio.
Por otra parte, en esta causa también están imputados su esposa Fabiola García; su hijo Agustín Medina; la pareja de éste, Lara Muñoz, además otres familiares y allegades.