El abogado del dirigente de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina, César Albarracín, sostuvo que no tiene “dudas sobre la responsabilidad directa” de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “en el armado de causas” contra su representado. Además anticipó que cuando se cumplan las diligencias pedidas por la fiscal Ana Russo “analizará” solicitar la indagatoria para la actual diputada nacional.
“No tenemos dudas sobre la responsabilidad directa de Vidal en el armado de las causas contra Pata Medina“, afirmó el abogado César Albarracín, querellante en la causa que investiga la mesa judicial bonaerense y que está a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.
La defensa del «Pata» Medina analiza solicitar indagatoria a Vidal – El Argentino Diario https://t.co/L3BzOJ3Em9
— cesar albarracin (@cesaralbarraci8) January 12, 2022
Esto se da a raíz del pedido del abogado de Medina quien aduce que la entrevista que María Eugenia Vidal dio la semana pasada al medio La Nación+ fue autoincriminatoria. “Requerimos esta imputación formal de María Eugenia Vidal y que se focalice la investigación sobre ella, porque consideramos que había mentido en reiteradas oportunidades”, explicó Albarracín.
Ayer, la fiscal Russo pidió al juez Kreplak que ordene un entrecruzamiento de llamados entre los teléfonos que usaba Vidal en 2017 y los de ex funcionarios de su gobierno que estuvieron presentes en una reunión en la sede porteña del Banco Provincia. En la misma, se habló de impulsar causas penales contra lideres sindicales, entre ellos al Pata Medina.
La fiscal lo hizo en un dictamen en el que imputó a todos los asistentes a ese encuentro concretado el 15 de junio de 2017, entre ellos el intendente de La Plata Julio Garro, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; el exministro de Infraestructura Roberto Gigante y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.